Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 5:27 a. m.

Evaluarán impacto de migración y movilización en zona fronteriza de Amazonas

Fecha: 09/12/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

La Comisión que Investiga los Crímenes contra los Migrantes Venezolanos, a través de la Subcomisión Caso Colombia, evaluará el impacto de la migración y la movilización en la zona fronteriza de Venezuela con Colombia, específicamente del estado Amazonas.

Esta propuesta del diputado Antonio Rumbos responde al valor estratégico del corredor hidrológico de la zona que facilita la salida de mercancía desde el vecino país hasta el océano Atlántico. El parlamentario explicó que los habitantes de esa región han sido explotados como mano de obra barata y utilizados sin considerar sus derechos.

Durante la reunión de este jueves, los integrantes de la subcomisión conocieron el avance del análisis de los antecedentes legales que contextualizan los movimientos migratorios entre ambos países.

La presidenta de la subcomisión, diputada Ilenia Medina, informó que se conoció el primer informe sobre la evolución histórica de las relaciones entre Venezuela y Colombia, que incluye hitos históricos, aspectos culturales, económicos y sociales, entre otros.

En este sentido, solicitó la elaboración de un informe donde se incluyan algunos de los temas puntuales que deben ser considerados por la instancia y recordó que las denuncias pueden ser consignadas en el portal de la Asamblea Nacional: www.asambleanacional.gob.ve .

En ese espacio las víctimas pueden presentar sus casos rellenando un formulario dispuesto para tal fin. También pueden hacerlo de manera presencial en la sede de la comisión, ubicada en el edificio José María Vargas de la esquina de Pajaritos. El Silencio, Caracas.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322