Caracas - Venezuela - marzo 03 2024 / 4:20 a. m.

Estudiantes del Colegio Maarif San Román visitan el Palacio Federal Legislativo

Fecha: 24/11/2023

Esmeralda Gordillo / Foto: Willmer Tovar

Este viernes, estudiantes del colegio turco-venezolano UEP Maarif San Román visitaron los diferentes espacios del Palacio Federal Legislativo.

Durante la visita guiada, la directora del plantel, Sarait Yanes, agradeció la invitación de las autoridades de la Asamblea Nacional (AN) y declaró que la actividad está planificada para que los niños y niñas puedan conocer y comprender la importancia de los poderes públicos que conforman el Estado venezolano.

"La educación que imparte el Colegio Maarif se basa en conocimientos y aprendizajes que sus alumnos y alumnas puedan vivenciar, no solo llevar temas del libro al cuaderno. Es poner en práctica estas experiencias para que las mantengan de por vida", dijo.

La Dirección de Cultura de la oficina de Participación Ciudadana fue la encargada de organizar y recibir a los 77 estudiantes de  5to grado a 5to año de bachillerato, quienes emocionados ingresaron al jardín y a los diferentes espacios del palacio, como algunos de los salones y los hemiciclos de Sesiones y Protocolar.

El funcionario de la Dirección de Cultura, David Daniels, se encargó de explicar la historia en cada área visitada y comentó que la intención de esta actividad es mostrar el patrimonio que representa el Palacio Federal Legislativo a través de sus espacios, obras y arquitectura. 

Destacó que cada visita guiada es una importante iniciativa de la Directiva de la AN. "Es un aporte del trabajo legislativo para el desarrollo de un Estado con garantías de paz y de armonía social, un aporte a la descolonización del pensamiento y hacia el avance de lo que tiene que ver con el conocimiento de nuestra historia”, indicó.

Por su parte, la estudiante de bachillerato, Saba Cavlan, manifestó sentirse muy emocionada por conocer las instalaciones del Palacio Federal Legislativo. “Es la primera vez que visito la Asamblea Nacional. Conocer su historia, y otros hechos históricos, me hace despertar la curiosidad. Es una estructura muy hermosa", señaló la joven.

El Colegio Maarif de San Román, ubicado en el municipio Baruta del estado Miranda, es el primer centro educativo turco-venezolano que visita los espacios del Poder Legislativo, por lo cual se tiene previsto que otras instituciones de la Fundación Internacional Maarif realicen próximamente este recorrido.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322