Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 5:31 a. m.

Estado Trujillo se suma a consulta de Ley de Trabajadores con Discapacidad

Fecha: 29/01/2023

Periodista: Desiree Marbelys Rengifo González / Fotografo: Prensa An

El estado Bolivariano de  Trujillo se sumó este sabado a la jornada de parlamentarismo de calle para la difusión de la Ley Especial para las Trabajadoras y Trabajadores con Discapacidad.

La información la dio a conocer el integrante de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación, diputado Francisco García (PSUV/Trujillo), desde la Escuela Eduardo Blanco, del municipio Escuque, a través de un contacto telefónico con VTV, donde explicó que los parlamentarios del Bloque de Trujillo se encuentran desplegados en la entidad discutiendo la ley especial y demás leyes que fortalecen al Poder Popular.

De igual manera, exaltó que los parlamentarios se encuentran en la calle atendiendo las necesidades del pueblo y dándole reconocimiento a los trabajadores con discapacidad, no solamente con esta ley, sino con un conjunto de leyes que vienen a amparar el sistema de las trabajadoras y trabajadores del país.

En esta actividad estuvo presente el alcalde de la jurisdicción, Ely Abreu, quien se sumó al debate de la ley y asumió el compromiso de incorporar a 5 % trabajadores con discapacidad a la nómina de la alcaldía  "y poco a poco ir sumando a las distintas instituciones de nuestro municipio Escuque", puntualizó.

Esta jornada de parlamentarismo de calle se desarrolló este sábado en todo el eje Panamericano del municipio Sucre, y en Pampán y Pampanito. De igual forma, en la Base de Misiones Sabana de Mendoza del municipio Miranda y desde el parque El Cumbe de la parroquia Juan Ignacio Montilla de Valera.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322