Caracas - Venezuela - abril 16 2024 / 9:57 p. m.

Directiva del Legislativo recibe a alto comisionado de ONU para los derechos humanos

Fecha: 27/01/2023

Zorayda León/Foto: Prensa An

La Directiva de la Asamblea Nacional (AN) recibió este viernes al alto comisionado de Naciones Unidas para los derechos humanos, Volker Türk, quien visita Venezuela como parte de una invitación del Gobierno Nacional. 

El presidente del Parlamento venezolano, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), encabezó el encuentro que responde a la gira iniciada por el representante internacional por diferentes países para celebrar los 75 años de la Declaración Universal y la creación de la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos.

Rodríguez, en su cuenta de Twitter, expresó que en el marco de la visita del alto comisionado de la ONU reitera su posición para el diálogo constructivo bajo el respeto y protección de los derechos humanos del pueblo venezolano.

En esta oportunidad, el alto comisionado estuvo acompañado por la portavoz adjunta de la misión, Elizabeth Throssell; el director para las Américas y Europa, José María Aranaz; y los delegados Fernanda Sostisso y Helene Devaux.

Además de la máxima autoridad del Legislativo, participaron en la reunión el primer vicepresidente y la segunda vicepresidenta de la AN, diputado Pedro Infante (PSUV/Dtto. Capital) y la diputada América Pérez (PSUV/Nueva Esparta); el presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, diputado Timoteo Zambrano, además del consultor jurídico del parlamento, Edgar Toro, y el agente del Estado para el Sistema Universal de Derechos Humanos, Larry Davoe. 

Volker Türk, de nacionalidad austriaca, asume el cargo en octubre de 2022, y sucede a Michelle Bachelet. Es doctor en Derecho Internacional por la Universidad de Viena, profesor de la Universidad de Linz, Austria. Ha ocupado cargos en área de refugiados, incluyendo la sede de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Entre 2019 a 2021 ocupó el cargo de Subsecretario General de Coordinación Estratégica en la Oficina Ejecutiva del Secretario General. De 2021 a 2022 fue Secretario General Adjunto de Política en la Oficina Ejecutiva del Secretario General de la ONU.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322