Caracas - Venezuela - abril 16 2024 / 11:17 p. m.

Diputados y trabajadores de la AN reciben orientación sobre uso de la  Inteligencia Artificial

Fecha: 22/02/2024

Periodista: Charles Delgado Campos / Fotografo: Danielle Rafaela Silva Rondon

Un grupo de diputados y trabajadores de la Asamblea Nacional (AN) recibieron orientación sobre el uso de la Inteligencia Artificial (IA), a través del taller que dictó el diputado Ricardo González (PSUV/Nacional), este viernes.

En la capacitación, organizada por la Comisión Permanente de Comunicación y Poder Popular, se abordó lo concerniente al sistema de chat basado en el modelo de lenguaje por IA de ChatGPT-3.5, que cuenta con más de 175 millones de parámetros para generar textos y otras tareas relacionadas con el lenguaje.

El diputado González advirtió que la IA no sustituye la humanización de las tareas, sólo es un complemento para realizar actividades con rapidez y certeza.

Indicó que así como tiene ventajas, también existen amenazas con la IA, por lo que, en cualquier caso, recomendó su uso. Asimismo, expresó que la creación de la ChatGPT es comparada con la locomotora a vapor por la influencia que podría tener en la humanidad.

Señaló que la IA es un sistema informático que analiza de manera muy rápida grandes cantidades de datos y ofrece resultados precisos en tiempos muy cortos a quien consulta.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322