Caracas - Venezuela - abril 18 2024 / 7:42 p. m.

Diputados exigen liberación de avión y tripulación venezolana secuestrada en Argentina

Fecha: 11/08/2022

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

Luis Villalta / Foto: Willmer Tovar

Diputados de la Asamblea Nacional (AN), junto a un grupo de trabajadores de Emtrasur, filial de Conviasa, acudieron este jueves a la Embajada de Argentina en Venezuela para consignar un acuerdo parlamentario donde se exige la liberación del avión Boeing 747 y de la tripulación venezolana secuestrados en Buenos Aires.

El presidente de la Comisión Permanente de Política Interior, diputado Pedro Carreño, afirmó que confían en la pronta respuesta positiva de las autoridades argentinas sobre este caso. “Aunque sabemos cómo se maneja el imperialismo, que tiene a los medios de comunicación para posicionar matrices de opinión que satanizan, estigmatizan y criminalizan para judicializar”, recalcó.

El parlamentario indicó que no dudan de la disposición del Gobierno de Argentina para resolver la controversia satisfactoriamente. “Pero nos deja capciosos y nos llama poderosamente la atención que pudieran escurrir las responsabilidades de la voluntad política para resolver esta desavenencia presentada con este avión y su tripulación, aduciendo que es competencia de la justicia”, subrayó.

Carreño destacó que la presencia de la Asamblea Nacional (AN) en la embajada es una actividad netamente política y de máxima representación de la voluntad del pueblo venezolano.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, notificó que su despacho mantiene comunicación con instituciones de Argentina, incluso con la Organización de Aviación Civil. Al respecto, dijo que se vislumbra, porque hay pruebas, que se está cometiendo una violación al derecho internacional tipificado en el convenio de Chicago de 1944, donde los países se comprometen a cumplir la normativa mundial”.

El ministro exhortó al pueblo argentino a no caer en la trampa de seguir la mediática amarillista y la información falsa que se ha construido alrededor de la situación para judicializar a los trabajadores de Emtrasur, acusándolos de espionaje y terrorismo.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322