Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 12:02 p. m.

Diputados despidieron al profesor Aristóbulo Istúriz

Fecha: 29/04/2021

Caracas, 29 Abr.- “Aristóbulo Istúriz Almeida fue un hombre de mano franca y de sonrisa amplia, que no dudó nunca en ser solidario, complementario en armar equipos y cuando tenía un cargo de responsabilidad no era un jefe, sino un hermano decidido a formar, porque eternamente fue un maestro, como siempre nos dijo”, expresó este jueves, desde el salón Elíptico eel Palacio Federal Legislativo la diputada Casimira Monasterios para darle el último adiós al ministro del Poder Popular para la Educación y profesor, Aristóbulo Istúriz.

Monasterios precisó que se debe seguir construyendo el camino del compromiso de Istúriz de conformar una patria libre, soberana, una democracia participativa y protagónica. “Esto solo es verdad, de iguales entre iguales, por lo que seguiremos luchando unidos”, remarcó.

Señaló que se debe seguir el ejemplo del maestro, de formación y convicción, y continuar en la lucha para que Curiepe siga creciendo. “Siempre estamos agradecidos de ti, primo del alma, que después de 35 años volvieron a nacer curieperos, porque tú te empeñaste en que se construyera un centro materno. Nos sentimos orgullosos de ti, por poner en alto a Curiepe como un pueblo de maestros y maestras, de mujeres y hombres libres y solidarios”, dijo.

La diputada, quien también es profesora egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, reiteró el compromiso de los afrodescendientes de este país a seguir unidos en la lucha y vencer las adversidades.

En este sentido, dijo que el camino de la libertad no se regala, que el poder se conquista, no solo con las armas sino con la ética, la perseverancia y la constancia.

Agradeció a los hermanos afrodescendientes del mundo por su generosidad y solidaridad, por la demostración de afectos en el momento en que se supo la infausta noticia. “Desde Canadá hasta la Patagonia nos han hecho sentir que somos hermanos. Con Chávez y Aristóbulo, viva la Patria”, expresó.

Luego de una sentida despedida en la que participaron cadetes de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana, los diputados de la AN y parte del Gabinete Ejecutivo, encabezado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, acompañaron al cortejo fúnebre con los restos mortales del profesor Aristóbulo Istúriz.

La caravana partió desde el Palacio Federal Legislativo para seguir su recorrido por la esquina La Bolsa, la plaza Miranda, las avenidas Baralt, Lecuna, Fuerzas Armadas, Nueva Granada, Bulevar César Rengifo, hasta llegar al Cementerio General del Sur, para darle cristiana sepultura.

Prensa AN- 2021

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322