Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 6:05 p. m.

Diputados consignan Acuerdo por Hebe de Bonafini ante Embajada de Argentina

Fecha: 24/11/2022

Periodista: Zorayda Coromoto León Caro / Fotografo: Prensa An

Una delegación de parlamentarios de la Asamblea Nacional (AN) consignó este jueves ante la Embajada de Argentina el acuerdo que aprobó el Legislativo con motivo del  fallecimiento de la activista Hebe de Bonafini, el pasado 20 de noviembre.

Durante la entrega, la diputada Blanca Eekhout (PSUV/Miranda), destacó que el acuerdo es un homenaje a la luchadora social cofundadora de la asociación Madres de Plaza de Mayo, por ser un símbolo de la defensa de los derechos y de la lucha de Latinoamérica por mantener la unidad y la paz.

Eekhout, quien además preside el Grupo de Amistad Parlamentario Venezuela - Argentina, envió un abrazo al pueblo argentino, extensivo a las mujeres luchadoras que integran el movimiento Madres de Plaza de Mayo y a sus familias, quienes perdieron a sus hijos, que lucharon por un mundo de paz, igualdad, justicia y libertad.

Por su parte, el embajador de Argentina en Venezuela, Oscar Laborde, agradeció el gesto del Parlamento Nacional y destacó que Bonafini trascendió en sus causas. “Queremos que Hebe sea un ejemplo de lucha y de rebeldía para enfrentar a quienes atenten contra la democracia”, expresó.

La delegación parlamentaria estuvo integrada además por las diputadas María Carolina Chávez (PSUV/Nueva Esparta), Ilenia Medina (PPT/Nacional), y los diputados Luis Eduardo Martínez (AD/Aragua), Jacobo Torres (PSUV/Nacional) y Juan Romero (PSUV/Zulia).

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322