Caracas - Venezuela - mayo 21 2024 / 11:54 a. m.

Diputado Willian Rodríguez: Reimponer sanciones a Venezuela perjudicará al pueblo de EE. UU.

Fecha: 19/04/2024

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

El miembro de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo, diputado Willian Rodríguez, considera  que reimponer sanciones a Venezuela generará muy graves consecuencias al pueblo estadounidense.
 
El parlamentario explicó que el gobierno de Joe Biden no ha tomado en cuenta la situación geopolítica energética que se le avecina, frente al conflicto bélico en el Medio Oriente y la confrontación en Europa, de allí que estima contraproducente tal resolución para su pueblo.
 
Expresó que la radicalización de las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela es una decisión errada y carente de sentido lógico que obedece, básicamente, a los caprichos políticos de la derecha imperial.
 
"Para el mandatario norteamericano es más importante su campaña política, y buscar congraciarse con los factores de la derecha, que pensar en la estabilidad del mercado energético y en el bienestar del pueblo norteamericano”, indicó.
 
Venezuela cumplió acuerdo de Barbados
 
Detalló que los argumentos con los que EE. UU. busca justificar tal decisión son totalmente absurdos, ya que Venezuela cumplió con gran parte de los acuerdos suscritos en Barbados.
 
"El Tribunal Supremo de Justicia admitió el recurso de apelación interpuesto por siete de los nueve dirigentes políticos inhabilitados por la Contraloría General de la República, y por ello hoy son candidatos a la presidencia de Venezuela", dijo.
 
Aclaró que el Consejo Nacional Electoral no aceptó la postulación de  candidatos inhabilitados, incluso de su sustitutos, porque no cumplían con los requisitos exigidos por la Constitución y la ley del ente comicial .
 
"Pese a la nefasta decisión contra la patria de Bolívar, de Chávez y Maduro, Venezuela no se doblegará a las pretensiones imperiales y, con o sin sanciones, continuaremos recuperando la economía”, concluyó Willian Rodríguez.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322