Caracas - Venezuela - abril 13 2024 / 7:14 p. m.

Diputado Pedro Lander celebra lanzamiento de la Gran Misión Viva Venezuela

Fecha: 20/02/2024

Periodista: Luis Eduardo Villalta Quevedo / Fotografo: Danielle Rafaela Silva Rondon

Durante la sesión ordinaria de este martes, el diputado Pedro Lander (PSUV/Nacional) celebró el lanzamiento de la "Gran Misión Viva Venezuela, mi Patria Querida", por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado viernes 16 de febrero.

Lander recordó que el jefe de Estado enfatizó que esta misión nace para darle vida al alma e identidad del país en una acción contundente frente a los intentos de transculturación que las grandes potencias pretenden imponer a los pueblos.

El parlamentario exhortó a todos los artistas y cultores de Venezuela a incorporarse al proceso de inscripción y registro en la Gran Misión Viva Venezuela, que iniciará el próximo sábado 2 de marzo.

Resaltó que el primer mandatario nacional invitó a todos los grupos musicales, culturales, intérpretes, compositores, vocalistas, bailarines, coreógrafos, fabricantes de instrumentos, portadores patrimoniales, investigadores de nuestra cultura, para la gran jornada de censo, registro e inscripción, que se realizará en todas las plazas Bolívar del país.

Aseveró que la defensa de las tradiciones, de los valores artísticos y culturales, es parte de la resistencia del pueblo venezolano contra la injerencia imperialista y el neocolonialismo cultural. "Todos los artistas y cultores tenemos que seguir batallando al lado de nuestro pueblo y nuestro presidente Nicolás Maduro, en unidad, batalla, lucha y victoria", expresó.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322