Caracas - Venezuela - julio 15 2024 / 8:37 a. m.

Diputado Pedro Infante: Venezuela registra el mayor crecimiento económico de la región gracias a Maduro

Fecha: 11/06/2024

 Periodista: Luis Villalta / Foto: Cortesía

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Pedro Infante (PSUV/Dtto. Capital), indicó que Venezuela registra el mayor crecimiento económico de la región, sostenido en los últimos 11 cuatrimestres, gracias a la gestión del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Este martes, desde el municipio Santiago Mariño del estado Aragua, el parlamentario se dirigió al pueblo movilizado para recordarle que a pesar de la guerra económica, el bloqueo y las sanciones, Maduro logró controlar la relación bolívar-dólar para tomar las riendas de la economía nacional frente a la página del paralelo.

En la movilización, para manifestar apoyo al presidente Maduro y en rechazo a las medidas coercitivas unilaterales impuestas al país por el Gobierno de Estados Unidos, Infante estuvo acompañado de la gobernadora de la entidad, Karina Carpio; el diputado Ricardo Molina (PSUV/ Aragua), los alcaldes de la región, voceros de los movimientos sociales, integrantes del Gran Polo Patriótico (GPP) y del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

El diputado Infante resaltó que el presidente Maduro creó el Sistema Patria y construyó el Sistema de Misiones y Grandes Misiones para la protección del pueblo en los tiempos duros, cuando la derecha promovió la migración, el odio y quemó a venezolanos por identificarse con el chavismo.

Expresó que cada maldad contra al pueblo tendrá el abrazo protector de Nicolás Maduro, por ello reivindicó a los CLAP como una solución en 2015 para garantizar, al soberano, el derecho a la alimentación.

Dijo que la derecha plantea privatizar la educación, la salud, entregar Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Guayana Esequiba. "¡Ustedes sabían que el 15 de julio está planteada una subasta para vender Citgo a los privados?”, y recordó que esta es una empresa de la República, de la patria.

Infante reconoció el esfuerzo del Ejecutivo Nacional, durante la pandemia, para garantizar las vacunas contra la Covid-19, las pruebas PCR y los tapaboca; “…mientras la burguesía se frotaba las manos porque esperaban que en Venezuela aumentará el número de muertos en los centros de salud”, expuso.

Destacó que a 47 días de las elecciones presidenciales, el jefe de Estado centra sus esfuerzos para resguardar la independencia, ser leal al Poder Popular y defender los intereses de la Patria.

Reivindicó al Comandante Chávez

El parlamentario recordó que, el 11 de junio de 2012, el Comandante Chávez inscribió su candidatura presidencial en la plaza Diego Ibarra y entregó ante la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) el Plan de la Patria 2013-2019, donde gritó la consigna “Los que quieran patria, vengan conmigo".

Felicitó al equipo político del estado Aragua por estar en los primeros lugares de organización del 1x10 y nombró los municipios que lograron alcanzar este propósito, entre los que se encuentran Santos Michelena, Camatagua, Bolívar, Ocumare de la Costa y Santiago Mariño.

Finalmente, Infante aseveró que existen tres tareas fundamentales para la construcción de la victoria, que son la movilización del pueblo, la batalla comunicacional permanente por las redes sociales, por radio, televisión e impresos; y la organización, como lo instruyó el Comandante Eterno Hugo Chávez.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322