Caracas - Venezuela - abril 20 2024 / 2:06 a. m.

Diputado Pedro Infante califica como una victoria política la Serie del Caribe en Venezuela

Fecha: 03/02/2023

Periodista: Charles Delgado Campos / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

Charles Delgado / Foto: Wilmer Tovar

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Pedro infante (PSUV/Dtto. Capital), calificó como una victoria política para Venezuela la realización de la Serie del Caribe 2023 en el país.

El diputado, durante la instalación del Grupo Juvenil de Parlamentarios que se realizó este jueves, explicó que en años anteriores se le negó rotundamente a Venezuela la posibilidad de convertirse en sede del principal evento del béisbol internacional.

Aclaró que existe conexión entre el Departamento del Tesoro, la Liga de Béisbol de Mayores de Norteamérica y la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, ya que la mayor parte de los jugadores participan en Estados Unidos, considera la mejor del mundo, por lo que existe influencia al decidir la organización del torneo.

El parlamentario resaltó que el hecho de inaugurarse en dos estadios de Venezuela como el Monumental Simón Bolívar y el Jorge Luis García Carneiro, representa un hecho importante para el Estado venezolano porque por segunda vez en la historia, se hace simultáneo en dos sitios diferentes, y con la participación de ocho países.

Por su parte, el presidente a la AN, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), desde la sesión ordinaria de este jueves expresó su satisfacción por el hecho y saludó a los países participantes en la Serie del Caribe, como Curazao, Colombia, Puerto Rico, República Dominicana, México, Panamá y Venezuela.

Señaló que todo el pueblo venezolano debe apoyar al campeón nacional, representante de Venezuela, y sentirse motivados porque a pesar de las dificultades se está efectuando este torneo en territorio venezolano.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322