Periodista: Margareth Cornivel / Fotografo: Pedro Manuel Corredor Cadiz
El diputado Nicolás Maduro Guerra (PSUV/La Guaira) afirmó que Venezuela se pronuncia por el desarme nuclear mundial y en favor de la vida y la humanidad. Así lo expresó a propósito de los 80 años del lanzamiento de la bomba atómica en Hiroshima, Japón.
El parlamentario recordó a las más de 150 mil víctimas de este ataque nuclear de Estados Unidos. Señaló que este no fue un acto desesperado, sino una acción terrorista planificada bajo la doctrina imperial.
Guerra indicó que esta misma lógica imperial sigue vigente, aunque con diferentes nombres y personajes, pero con el mismo objetivo de someter o destruir a los pueblos que deciden ser libres.
El parlamentario envió un saludo al pueblo de Japón, al tiempo que reconoció su resistencia y lucha. Reiteró su mensaje de desarme nuclear total en aras de preservar la humanidad, la esperanza y el futuro, para procurar una vida plena en el globo terráqueo.
Insistió en que el compromiso de Venezuela es mantener la paz. “Hagan lo que hagan, lancen las bombas que lancen, no van a poder con el pueblo venezolano, que decidió construir su propio camino y a ser libre”, acotó.