Periodista: Yajaira Marín / Fotografo: Prensa An
Con su necropolítica, el Gobierno de los Estados Unidos pretende reservarse la potestad de quién vive y quién muere. Así lo declaró el diputado Juan Romero (PSUV/Zulia) este sábado, desde Caracas.
Luego de manifestar su repudio al criminal ataque militar estadounidense, en cuatro entidades de Venezuela, Romero señaló que con la acción se irrespetó a los más diversos mecanismos internacionales de resolución de conflictos, u como el principio de igualdad soberana entre los Estados, que se establece el artículo 2 de la Carta de las Naciones Unidas.
Sobre la extracción del primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro, indicó que ha sido un ataque que busca implosionar el Estado. "Quien crea que con ello nos van a encontrar vencidos, se equivoca. Pues denota que no conocen la historia de este pueblo bolívariano", subrayó.
Rememoró que Simón Bolívar, ante la Sociedad Patriótica en 1811, pronunció la célebre frase "Todo es licito por la Patria; menos perderla".
Para finalizar, exhortó a quienes cometieron el vil asalto a Venezuela que lo que no han logrado por los votos tampoco lo obtendrán por la violencia.