Periodista: Mayerlin González / Fotografo: Willmer Tovar
Este martes, el diputado José Gregorio Correa (AD/Nacional) saludó a la República Popular China por el 75° aniversario de su fundación, que se celebró el pasado 1° de octubre.
En un punto de información, Correa destacó que China es un país milenario, con 1.400 millones de habitantes, y tiene éxito en el desarrollo económico, cultural, social y humano. Recordó que Venezuela tiene más de 70 años de relaciones diplomáticas con esa nación, en estrecha armonía.
Explicó que estas relaciones crecen, cada día, en todos los aspectos. Además, agregó que los venezolanos viajan a China a formarse de manera científica, así como en otros ámbitos.
El diputado propuso, a la directiva de la AN, la elaboración de un acuerdo de júbilo, con motivo de los 75 años de la Fundación de la República Popular de China. Asimismo, nombrar una comisión para asistir a la embajada a entregar el acuerdo.
El parlamentario consideró que las relaciones de los dos países son provechosas y prósperas desde el punto de vista legislativo. “Celebramos y festejamos la alegría que embarga al pueblo chino”, culminó.