Caracas - Venezuela - febrero 24 2024 / 4:54 a. m.

Diputado José Brito: Venezuela quiere un cambio en paz y por la vía electoral

Fecha: 30/10/2023

Periodista: Dinorat Menessini / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

Este lunes, en rueda de prensa desde el Palacio Federal Legislativo, el diputado opositor José Brito (PV/Nacional) expresó que Venezuela quiere un cambio, pero por la vía pacífica, democrática, electoral, constitucional y no por los atajos.

El parlamentario, a propósito de la admisión del recurso de amparo que interpuso ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y la suspensión del proceso de primaria del 22 de octubre; explicó que una vez emanada la medida cautelar se debe esperar una decisión definitiva.

Indicó que en el cúmulo de irregularidades del proceso de primaria se permitió la inscripción de personas inhabilitadas, como es el caso de María Corina Machado.

Dijo que el país necesita un candidato presidencial que ejerza el poder con mano firme para tomar decisiones trascendentales para la mejora de Venezuela y, a su vez, debe tener brazos extendidos para el reencuentro de todos. 

Advirtió que no cuentan con él para los atajos. Dijo que él ha sido una suerte de inhabilitado a través de las sanciones, pagando un precio muy alto por elevar la voz ante lo que considera un abuso.

Brito se preguntó si no fue suficiente con el “Carmonazo” en 2002, la hecatombe que se produjo por la llamada “La salida” de 2014, la supuesta ayuda humanitaria en 2019, el golpe fallido del 30 de abril de 2019 o la “Operación Gedeón” en 2020.

Sostuvo que existe una cúpula minoritaria de oposición que pretende alimentar un choque de trenes, ante ello reiteró que no se quedará callado.

Para culminar, explicó que esta cúpula está encabezada por Leopoldo López y María Corina Machado, que en su fracaso y en su lucha de clases, quieren llevar al país a una confrontación, la cual no será permitida.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322