Caracas - Venezuela - julio 15 2024 / 7:24 a. m.

Diputado Jorge Rodríguez: Maduro siempre ha sido leal al pueblo

Fecha: 08/06/2024

Periodista: Dinorat Menessini / Fotografo: Wilmer Errades

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), recordó que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, siempre ha sido leal al pueblo venezolano.

Así lo expresó, este miércoles, desde el municipio San Francisco del estado Apure. "Hay un hombre que siempre le ha sido fiel y leal al pueblo, ¿quién estaba con ustedes diciéndoles calma y cordura?", dijo a la población concentrada en rechazo a las medidas coercitivas y en apoyo al mandatario nacional.

"Porque en Venezuela el pueblo es presidente y hay un presidente pueblo encarnado en Nicolás Maduro Moros. Son tan cara de tabla (la oposición radical) que pidieron sanciones, que intentaron asesinar al presidente, que quemaron gente viva, y ahora vienen como unos gallos patarucos a pedir los votos", aseveró.

El parlamentario indicó que "a esos gallos patarucos tembleques le vamos a soltar nuestro gallo fino, nuestro gallo pinto, Nicolás Maduro". Argumentó que el mandatario siempre ha defendido al pueblo y lo ha demostrado en medio de las sanciones y durante la pandemia del Covid 19.

Recordó que Maduro siempre dijo que todos juntos derrotaríamos las sanciones y la pandemia. "Y ellos (la ultraderecha) hicieron lo imposible para que no entraran las vacunas al país, los tapabocas. Y ahí estaba Maduro, sin descanso, con cada enfermera y médico, y fuimos el país de este continente que mejor atendió el Covid 19", subrayó el diputado.

No ganarán el 28J

"Es imposible que la oposición gane las elecciones del 28 de julio", agregó Rodríguez, al tiempo de informar que la derecha venezolana prometió entregar la Guayana Esequiba a la ExxonMobil.

Los acusó de tener un plan para privatizar la educación, la salud, los hospitales y Pdvsa. "Ya conocemos su plan, lo primero que van a hacer es lo que hizo el psicótico de Argentina. ¿Ustedes van a dejar que la educación sea privada y no tengan educación pública? Lo primero que van a hacer es privatizar la salud y que no haya salud pública, gratuita y de calidad. Le prometieron la Guayana Esequiba a los gringos, ¿ustedes van a dejar que nos roben un tercio de nuestro territorio?", consultó.

La máxima autoridad del Legislativo expuso que la oposición no sabe cómo es la luz del sol, de tanto tiempo que han estado arrodillados y sumisos a los designios de los gringos. Sobre el diálogo con la derecha venezolana, señaló que esta no actúa por su propia cuenta, sino por lo que demanden los estadounidenses. "Son unos arrastrados y sinvergüenzas por haber solicitado sanciones que solo ocasionan sufrimiento al pueblo", apuntó.

"Ellos (oposición) se pusieron a pedir bloqueos y sanciones para que no entrara comida, para que no entrara la gasolina ni la medicina, y gozaban cada vez que pedían que un ejército extranjero invadiera Venezuela. Pedían que se hiciera aquí lo mismo que hacen en Palestina. Que el imbécil de Macri y el imbécil de Duque, el presidente de Argentina y de Colombia hicieran un ejército para invadir a Venezuela, lo que no midieron fue que en las venas del hombre libre de Venezuela late la sangre de los libertadores de América, de Simón Bolívar, de Antonio José de Sucre y de Rafael Urdaneta", sentenció.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322