Caracas - Venezuela - marzo 03 2024 / 5:03 a. m.

Diputado Jorge Rodríguez exhorta al pueblo de Anzoátegui a mantenerse en las calles en defensa del voto

Fecha: 28/11/2023

Periodista: Desiree Marbelys Rengifo González / Fotografo: Prensa An

Este martes, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) y coordinador del Comando de Campaña Venezuela Toda, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/ Dtto. Capital), exhortó al pueblo de Anzoátegui a mantenerse en las calles para garantizar el voto masivo en la consulta por la defensa del territorio de la Guayana Esequiba.  

"Este río de gente, tenemos que quedarnos en las calles y que sea Anzoátegui el estado con más votos", dijo Rodríguez durante la concentración por el cierre de campaña que se efectuó en la avenida Caracas de Barcelona, estado Anzoátegui. 

Rodríguez estuvo acompañado por el gobernador de la entidad, Luis José Marcano, autoridades de la región y el pueblo organizado en movimientos sociales.

Destacó que la defensa del Esequibo, es una batalla por la vida, para que las hijas e hijos de la patria se sientan orgullosos. "Es una batalla para en el futuro tu hija e hijo te pregunté papá, mamá cuántos estados tiene Venezuela, tu les puedas responder: son 24 desde el 4 de diciembre del año 2023, en que el pueblo de Venezuela en comicios libre decidió la conformación del nuevo estado de la Guayana Esequiba", expresó Rodríguez.

Agregó también que es una batalla por la historia para ratificar la dignidad de las mujeres y hombres que lucharon por la independencia.

"Las mujeres y hombres libres, luchando por la libertad, perdimos a la mitad de la población de Venezuela a nosotros nadie nos regaló la independencia, eso es a otros que tienen gobiernos de ladrones, de lacayos de la ExxonMobil, a esos le regalaron la independencia, a nosotros nos costó sangre y fuego y con sangre y fuego estamos dispuestos a defenderla", subrayó.

Rodríguez exaltó que la independencia refiere "a todo el territorio de Venezuela, a todo su cielo sagrado, a todo su mar territorial. No puede existir Venezuela sin los 159.500 kilómetros cuadrados de la Guayana Esequiba", expresó tras asegurar que "el Esequibo es venezolano, es nuestro", dijo. 

Reiteró que en esta lucha no hay colores políticos, "aquí no se le pregunta a nadie si militas aquí, allá. Aquí no se le está preguntando a nadie a qué credo religioso profesa, aquí ni siquiera estamos preguntado a cuál equipo de béisbol le vas", dijo. 

Aseveró que el pueblo de Venezuela está hoy día más unido en defensa de la integridad territorial. "Estamos todas unidas, todos unidos". Hay un corazón venezolano, de mujeres y hombres de bien, patriotas que aman la independencia", expresó Rodríguez. 

Mostró su beneplácito de volver a ver la avenida Caracas del estado Anzoátegui repleta de gente con la sonrisa, cantos y fuerza revolucionaria.

"Solamente les pido, quedarse en las calles estos próximos días, el miércoles, jueves, viernes, sábado y el domingo; este río de gente que se multiplique por millones para que sea Anzoátegui el estado más votado en el Referendo Consultivo". Los invitó a seguir en las jornadas de casa a casa en defensa del Esequibo.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322