Caracas - Venezuela - julio 15 2024 / 7:00 a. m.

Diputado Jorge Rodríguez: Candidato de la ultraderecha se compromete con la violencia

Fecha: 11/06/2024

Charles Delgado / Foto: Archivo

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), alertó que el candidato de la ultraderecha, Edmundo González, está comprometido con la violencia, toda vez que rechazó firmar la propuesta de acuerdo para respetar los resultados de las elecciones presidenciales del próximo 28 de Julio.

Este martes, desde la parroquia Urimare del municipio Vargas, estado La Guaira, Rodríguez cuestionó la decisión del aspirante a presidente, por la Plataforma Unitaria (PU), luego de que el mandatario Nicolás Maduro impulsara la propuesta el pasado lunes, cuando argumentó la necesidad de que todos los candidatos firmen en documento para garantizar la paz.

Rodríguez también señaló que el aspirante opositor no presentó ningún plan ante Consejo Nacional Electoral (CNE), “…porque su objetivo es privatizar Pdvsa, la salud, la educación, entregar la Guayana Esequiba a ExxonMobil y eliminar todo lo logrado por el pueblo”, dijo.

Aseveró que la ultraderecha aún mantiene vínculos con el Gobierno de los Estados Unidos y con seguir continúa su entreguismo y provocaciones contra los venezolanos. Comentó que el pueblo derrotaró la guerra económica, la violencia y la hiperinflación con la paz, junto al presidente Maduro.

Expresó que los mismos que pidieron sanciones, en contra del Estado venezolano, bloquearon la entrada de medicina contra la Covid-19 y propiciaron la violencia con las guarimbas de 2014 y 2017. “Son los mismos que ahora piden votar por su candidato pero el pueblo no se dejará engañar porque sabe la verdad”.

Refirió que el pueblo con su abrumadora presencia en las calles respaldando a Nicolás Maduro es el claro ejemplo de que algunas encuestas se alejan de la realidad al reflejar resultados adversos contra los candidatos bolivarianos. Expresó no caer en triunfalismo y trabajar con el 1X10X7 con el pueblo para sellar la vitoria electoral del 28J.

Indicó que Nicolás Maduro es el único que garantiza la paz y el futuro del pueblo. Dijo que el 28 de julio, fecha en que el Comandante Hugo Chávez cumple 70 años, se realizarán las elecciones presidenciales, “...por ese motivo se debe garantizar el triunfo de su legado con la victoria de Maduro en la Presidencia de la República”, subrayó.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322