Caracas - Venezuela - abril 13 2024 / 5:50 p. m.

Diputado Jorge Rodríguez: AN debatirá este jueves sobre nuevas pruebas de intentos de magnicidio

Fecha: 23/01/2024

Mayerlin González y Desiree Rengifo / Fotos: Willmer Errades / Prensa AN

La Asamblea Nacional (AN) debatirá este jueves sobre nuevas pruebas de los intentos de magnicidio, violencia y muerte, informó este martes el presidente del Legislativo, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), desde la movilización popular que se celebró en Caracas con motivo del 66° aniversario del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

El parlamentario aseveró que del debate en la Plenaria de la AN saldrán medidas enérgicas  para combatir y condenar estos intentos de sembrar violencia y muerte en el país. “Debemos dar un debate de las evidencias y la pruebas de las acciones desarrolladas desde el mes de mayo hasta diciembre de 2023”, dijo.

Indicó que los planes de violencia fueron desactivados con paciencia, tenacidad, e insistencia.  “Desde antes del mes de mayo sabíamos de estos planes en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro”, precisó Rodríguez.

Por otra parte, Rodríguez resaltó la gran movilización de este 23 de enero, donde el pueblo venezolano marchó para rechazar el golpismo, la violencia, el terrorismo, y llaman a la  paz y la tranquilidad de los venezolanos y venezolanas.

"El pueblo de Venezuela va a insistir en estar en las calles junto al presidente Maduro, hasta que se logre fortalecer nuestra independencia y soberanía", agregó el presidente del Parlamento Nacional.

Expresó que esta movilización superó las expectativas. “El Pueblo de Venezuela es construcción, insistir en la recuperación económica y la democracia verdadera, no en la violencia", apuntó.

El diputado puntualizó que entre los objetivos del Gobierno Bolivariano, para este 2024, se encuentra el devolver al pueblo el estado de bienestar que les fue robado con las sanciones impuestas por el bloqueo económico imperialista.

Mientras, en su cuenta en la red social X, Rodríguez envió un mensaje en el que señala que a 66 años de la victoria cívico-militar, que derrocó la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, “…seguimos en las calles por la paz y con la furia bolivariana de nuestro pueblo revolucionario. Rechazamos la traición, el golpismo y el terrorismo en nuestra Patria. ¡No volverán!”, expresó.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322