Periodista: Zorayda León / Fotografo: Danielle Silva
En su discurso inaugural del primer Foro Parlamentario Mundial contra el Fascismo, Neofascismo y otras Expresiones Similares; el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto.Capital), recalcó que 70 países del mundo levantan su voz, desde Venezuela, por la erradicación y el exterminio del fascismo.
Rodríguez puntualizó que de la patria venezolana no ha salido ningún hombre o mujer de armas para subyugar, agredir o atacar a pueblo alguno, ni del continente americano ni de otro lugar del mundo.
"Somos gente de paz, y como gente de paz levantamos la voz contra las peores plagas que azotan a la humanidad, el fascismo y el genocidio", sentenció.
Asimismo, el jefe del Poder Legislativo dijo que es una lucha por la humanidad, la vida, la hermandad y la compasión entre los seres humanos.
"Es una lucha por la libertad, por la independencia y por la soberanía", agregó.
Expresó sentirse feliz por haber derrotado el fascismo, que ahora tiene ropajes nuevos, y se disfraza en la madriguera de las redes sociales; se esconde, se agazapa en forma de sonrisa, de maquillaje, de influenciadores, recalcó.
Mencionó que estos dos días de debate serán intensos, para expresar que la única manera de preservar la vida del planeta es combatiendo los orígenes de la amenaza, que es el sistema capitalista, así como la independencia de los imperios decadentes.
"En este planeta no habrían asesinado, durante la tenebrosa dictadura en nuestra hermana República chilena, si no existiera el fascismo; no habrían invadido tantos países de nuestra América", destaco Rodríguez.
Posteriormente, el presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez, sostuvo encuentros privados con el presidente del Consejo Nacional de la República Democrática de Saharahui, Fatimou Mohamed Lemin, con el vicepresidente de la Asamblea Popular Nacional de Argelia, Heni Ahcene, con el vicepresidente del Consejo Nacional Palestino, Ali Faysal, y con representantes de la Liga Al Quds.