Caracas - Venezuela - julio 15 2024 / 6:58 a. m.

Diputado Hermann Escarrá: No permitiremos que alteren un milímetro del Esequibo

Fecha: 12/06/2024

Fotografo: Danielle Silva

Yajaira Marín y Carlos Contreras 

El presidente de la Comisión Especial para la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba y la Soberanía Territorial, diputado Hermann Escarrá (PSUV/Aragua), aseveró este miércoles que los venezolanos no permitirán que se altere ni un milímetro del territorio Esequibo.

Así lo declaró durante la entrevista que ofreció este miércoles en VTV, a propósito del comunicado que emitió la Cancillería venezolana, el pasado martes, donde ratifica que Venezuela no aceptará la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), además de aquellas decisiones que pudieran ejercer desde la República Cooperativa de Guyana.

Escarrá explicó que la decisión del gobierno venezolano, de rechazar la jurisdicción de esta instancia internacional, además de obedecer a razones históricas, atiende el carácter geopolítico, económico y jurídico; ya que no existe ninguna cláusula compromisoria que exija a un país, tal y como han pretendido obligar a Venezuela.

Posición firme e indeclinable

Señaló que en los sufragios del próximo 28 de julio se escogerá a un jefe de gobierno, a un administrador de la Hacienda Pública Nacional, a un comandante en jefe, lo que es fundamental para la defensa de la soberanía.

En tal sentido, detalló que la posición de Nicolás Maduro es firme e indeclinable para seguir promoviendo planes en defensa de la soberanía. Refirió que así lo ha demostrado al impulsar esfuerzos y leyes dirigidos a la defensa del territorio venezolano.

“Nunca habíamos avanzado tanto en este tema. Hasta con leer la Ley Orgánica para la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba se evidencia el avance en la salvaguardia de este territorio.”, expresó Escarrá.

Finalmente, denunció que hay sectores de la extrema derecha venezolana intentando negociar el Esequibo, por lo que exhortó a los venezolanos a ratificar, con su voto, al candidato que garantice la defensa de la soberanía venezolana, como lo es Nicolás Maduro.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322