Caracas - Venezuela - abril 13 2024 / 6:43 p. m.

Diputado Hermann Escarrá: Diplomacia de paz se impuso en Acuerdo entre Venezuela y Guyana

Fecha: 18/12/2023

Periodista: Charles Delgado Campos / Fotografo: Danielle Rafaela Silva Rondon

Este lunes, el presidente de la Comisión Especial para la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba y la Soberanía Territorial, diputado Hermann Escarrá (PSUV/Aragua), indicó que la diplomacia de paz y de diálogo se impuso en la Declaración de Argyle, alcanzada por Venezuela y Guyana el pasado 14 de diciembre.

Desde el Palacio Federal Legislativo, el parlamentario explicó que la reunión de los presidentes Nicolás Maduro e Irfaan Ali marca la agenda a seguir en la búsqueda de acuerdos pacíficos. "Pero ello no significa ceder espacio", recalcó Escarrá.

Dijo que el Estado venezolano seguirá cumpliendo el mandato constitucional aprobado por el pueblo el 3 de diciembre en el referendo consultivo, donde más del 90 % del electorado respalda la creación del estado Guayana Esequiba.

Aseveró que a través del diálogo se consolida el camino del mandato del pueblo venezolano, de solucionar cualquier conflicto de manera pacífica y no por la vía violenta.

El diputado señaló que el gobierno guyanés es corporativo ya que es apoyado por la ExxonMobil y no ejerce la soberanía como una nación libre e independiente, como sí la ejerce el gobierno venezolano.

También, reiteró que la comisión respalda por unanimidad y sólidamente la política exterior del presidente Nicolás Maduro, quien asumió la responsabilidad histórica de defender la Guayana Esequiba como territorio de Venezuela.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322