Caracas - Venezuela - julio 15 2024 / 8:29 a. m.

Diputado Hermann Escarrá: Caricom se inhabilita por su parcialidad y falta de ponderación

Fecha: 03/06/2024

Periodista: Rayma Rondón / Fotografo: Danielle Silva

“La Comunidad del Caribe (Caricom) se inhabilita por su parcialidad y falta de ponderación”. Así lo expresó el diputado Hermann Escarrá (PSUV/Nacional) en un comunicado emitido el pasado fin de semana.

Escarrá se unió al Ejecutivo Nacional en su rechazo a las declaraciones de la Caricom sobre la controversia Venezuela-Guyana, donde pretenden presentar a la República Bolivariana como un país agresor.

El parlamentario, quien preside la Comisión Especial para la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba y la Soberanía Territorial, advirtió que la Caricom, con su declaración del 29 de mayo, busca crear una opinión tergiversada del Gobierno Bolivariano, que más bien promueve el diálogo y la paz.

Señaló que los miembros de la Caricom asumieron una posición parcializada al desconocer las acciones belicista, reiteradas, del Gobierno de Guyana, quien acepta bases militares del Comando Sur y de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), de Estados Unidos, en su territorio.

Recalcó que Guyana desconoce los principios del Derecho Internacional, y del propio Acuerdo de Ginebra, cuando continúa otorgando licencias de explotación petrolera en espacios marítimos que estarían en el área de delimitación con Venezuela, “…lo que constituye una amenaza para la seguridad y la paz regional”, señaló.

En el escrito, Escarrá también llama la atención de la violación que hace el Gobierno de Guyana a las medidas provisionales de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), de evitar acciones que agraven la controversia; así como a la Declaración de Argyle, de buscar el diálogo y afianzar la paz.

Ver Comunicado

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322