Caracas - Venezuela - abril 29 2024 / 2:49 p. m.

Diputado Enrique Ramos se solidariza con el pueblo mexicano

Fecha: 16/04/2024

Periodista: Charles Delgado Campos / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

El diputado Enrique Ramos (PSUV/Carabobo) se solidarizó con el pueblo mexicano, tras el asalto de la embajada de México en Quito, el pasado 5 de abril, que culminó en la detención del exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien estaba asilado en la sede diplomática.

En un punto de información, durante la sesión ordinaria de este martes, Ramos consideró que con el asalto a la embajada mexicana, se violó la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y sobre Asilo Democrático. Acusó al presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, de propiciar la acción de barbarie.

El diputado expresó su respaldo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y señaló como positiva la decisión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de retirar la delegación diplomática venezolana de Ecuador.

Reafirmó estar de acuerdo y firme con el anuncio del presidente Maduro, durante su participación este martes en la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), de cerrar la embajada venezolana junto a sus consulados en Quito y Guayaquil.

Expresó que están atentos en las próximas horas por el arribo de los representantes diplomáticos provenientes de Ecuador, debido a la irrupción de los policías ecuatorianos a la sede mexicana.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322