Periodista: Mayerlin González / Fotografo: Willmer Tovar
Luego de la Sesión Ordinaria de este martes, el diputado Eduardo Puerta (PSUV/Guárico) calificó a la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, como desleal a la comunidad caribeña.
El parlamentario considera que el discurso y la política belicista de la primera ministra es contra su propio pueblo, el de Venezuela, y el de la Comunidad del Caribe (Caricom).
Resaltó que la decisión del Parlamento Nacional, de declarar persona non grata a Persad-Bissessar, es una postura leal, consecuente, nacionalista, profundamente latinoamericanista y caribeña.
Puerta expresó que Venezuela se mantiene de pie, con una postura coherente, seria, razonada y defiende sus principios. “Trinidad y Tobago es una nación hermana afrodescendiente, que está al lado nuestro, un país que ha tenido inmensos nexos económicos, políticos, culturales, sociales y de idiosincrasia”.
Para finalizar, el asambleísta dijo que se vive un neocolonialismo, una nueva agresión imperial que no se había visto desde mediados de 1800, donde los imperios atacan según sus intereses políticos, económicos y sociales.
“Sobre todo los económicos, y vemos al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a su secretario de Estado, el senador Marco Rubio, cómo atacan y cómo utilizan algunos países del Caribe como plataforma de agresión para América Latina, no solamente Venezuela, es Colombia, es América Latina”, expresó Puerta.