Caracas - Venezuela - abril 27 2024 / 7:06 a. m.

Diputado Diosdado Cabello: Ley del Esequibo generará nuevos ataques del imperialismo

Fecha: 21/03/2024

Periodista: Charles Delgado Campos / Fotografo: Danielle Rafaela Silva Rondon

El presidente de la Comisión Permanente de Política Interior, diputado Diosdado Cabello (PSUV/Nacional), considera que a partir de la sanción de la Ley Orgánica para la Defensa del Esequibo se generarán nuevos ataques del imperialismo en contra del pueblo venezolano.

Aseveró que los grandes apellidos en Venezuela no están a favor de la ley, sino de la compañía petrolera estadounidense ExxolMobil. Sostuvo que con su aprobación se reivindica la defensa del territorio nacional. Esta norma, dijo, es el resultado de la unidad del pueblo venezolano en un tema tan trascendental como lo es la defensa de la Guayana Esequiba.

Cabello enfatizó que más de diez millones de venezolanas y venezolanos con sus votos respaldaron la política de defensa, soberanía y autodeterminación del Esequibo. lo que a su juicio representa una demostración de la unidad nacional del país. “Se despertó el alma nacional con la ley, que encarna el espíritu del pueblo”, expresó.

Agregó que fueron realizados 200 eventos durante la consulta pública iniciada por la Comisión Permanente de Política Interior el pasado 6 de diciembre de 2023. Llamó a la unidad en defensa de todo el territorio nacional para acompañar esta propuesta que ha despertado el alma de los venezolanos.

Recordó que la ley fue presentada por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, el 6 de diciembre de 2023, y llevada ese mismo día a la Plenaria por el diputado Diosdado Cabello, para su primera discusión con carácter de urgencia reglamentaria. Agregó que el 9 de enero pasado, se inició su segunda discusión y este jueves 21 de marzo el Poder Legislativo la sancionó.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322