Caracas - Venezuela - junio 20 2024 / 11:30 a. m.

Diputado Alberto Alvarado se solidariza con Telesur

Fecha: 07/05/2024

Periodista: Dinorat Menessini / Fotografo: Willmer Tovar

El diputado Alberto Alvarado (PSUV/Falcón) se solidarizó con las trabajadoras y los trabajadores del canal de televisión Telesur, con sede en Argentina, luego de que el gobierno de Javier Milei eliminara la señal de la multiplataforma informativa de la grilla de la Televisión Digital Abierta (TDA).

En un punto de información durante la sesión ordinaria de este martes, el parlamentario explicó que esta acción muestra la cara del gobierno fascista y sionista de Milei, aliado a las transnacionales de medios de comunicación que pretenden dominar el mundo y acabar con la soberanía de los pueblos.

Alvarado también se solidarizó con los trabajadores del canal de televisión Al Jazeera, cerrado en Israel por orden del primer ministro Benjamín Netanyahu. Indicó que con el cierre de los canales, los dueños del mundo quieren controlar las regiones a través de la narrativa sobre lo que está sucediendo en los eventos, en este caso, se refirió a la masacre contra Palestina por parte de Israel.

El parlamentario explicó que desde hace siete meses cuando empezó el conflicto entre Israel y Palestina, estudiantes del mundo, incluso de los Estados Unidos, han venido protestando contra la masacre en Gaza y se han levantado voces desde Israel contra el partido Likud, del cual es presidente Netanyahu.

Señaló que todo ese discurso de libertad globalizada para fortalecer las democracias a través de las redes sociales es una farsa, ya que censuran los discursos no convenientes para este grupo que desea controlar el mundo. “Es una hipocresía lo que vemos de parte de los dueños del mundo, de los dueños de las plataformas digitales que hoy se venden de filántropas”.

Resaltó que Milei llegó al poder con un discurso de marketing, pero al quitarle ese maquillaje digital, la realidad es otra, porque el debate en Latinoamérica sigue siendo el mismo.

“O luchamos por preservar la soberanía de nuestro territorio desde México hasta la Patagonia, o pasamos a esta forma de capitalismo, al esclavismo más rancio, el cual superamos hace siglos en este continente”, enfatizó.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322