Caracas - Venezuela - julio 22 2024 / 1:29 p. m.

Diputada Gabriela Peña anuncia lanzamiento del Diplomado de Contraloría Social

Fecha: 18/04/2024

Periodista: Charles Delgado / Fotografo: Willmer Tovar

Foto: Alejandro Angulo

Este miércoles, la diputada Gabriela Peña (PSUV/Miranda) anunció el lanzamiento del Diplomado de Contraloría Social, cuya primera cohorte ya cuenta con 136 participantes.

La parlamentaria informó, desde el salón de Los Escudos del Palacio Federal Legislativo, que la formación en este diplomado, para 11 comunidades de aprendizaje, se desarrollará durante 12 semanas y durará 144 horas.

Señaló en la actividad, que contó con la participación de la segunda vicepresidente de la AN, diputada América Pérez (PSUV/Nva. Esparta), y el Contralor General de la República (E), Jhosmel Pereza; que esta primera cohorte de formadores de formadores tiene como objetivo agrupar a una gran cantidad de líderes para masificar el contenido a otros voceros de los consejos comunales.

Destacó que, el artículo 62 de la Constitución de la República Bolivariana, establece la participación del pueblo en la formación, ejecución y control de la gestión pública, lo que orienta a formar en el área contralora.

Agregó que tendrán evaluaciones teórico-prácticas en cada módulo y se adiestrarán de manera integral. Informó que se realizaron diez conversatorios previos al lanzamiento del diplomado.

Comentó que el diplomado dará la experiencia necesaria para actuar con transparencia y batallar contra la corrupción en todo ámbito. Recordó que la Asamblea Nacional reformó la Ley Orgánica de Contraloría Social para profundizar la participación del poder popular.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322