Caracas - Venezuela - abril 29 2024 / 5:45 p. m.

Diputada Desiree Santos: Reescribamos la historia para que no se repita el 11-A

Fecha: 11/04/2024

Periodista: Luis Eduardo Villalta Quevedo / Fotografo: Danielle Rafaela Silva Rondon

La diputada Desiree Santos Amaral (PSUV/ NAcional) propuso reescribir la historia del golpe de Estado del 11 de abril de 2002, para que no se repita. Así lo refirió este jueves, previo a la sesión especial que efectuó la Asamblea Nacional (AN) con motivo del 22° aniversario de esos hechos fascistas, donde perdieron la vida tantos venezolanos.

La parlamentaria agradeció al pueblo la gesta heroica de ese abril, por exponer sus vidas para rescatar el hilo constitucional, luego de la crueldad que desataron los fascistas contra los venezolanos, durante tres días. "Persiguieron a todo el mundo. Algunos tienen testimonios gráficos, incluso, que han sido divulgados durante todos estos años", recalcó.

Santos Amaral, que también es periodista, narro que fue la primera persona en recibir la carta que escribió el Comandante Hugo Chávez el 13 de abril de 2002, desde Turiamo. Recordó que de esta comunicación se reprodujeron más de 5000 ejemplares, para repartirlos por todo el país y enviarla a los organismos internacionales.

Relató que durante los hechos de abril estuvo desplegada en Fuerte Tiuna, y en algunas barriadas caraqueñas, buscando al poder popular y alentando a denunciar el golpe de Estado del fascismo.

 

En desarrollo…

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322