Caracas - Venezuela - junio 20 2024 / 11:08 a. m.

Diputada Bussy Galeano: Seguiremos solidarios con Palestina y defendiendo la paz del mundo

Fecha: 07/05/2024

Periodista: Charles Delgado / Fotografo: Willmer Tovar

Durante un punto de información en la sesión plenaria de este martes, la diputada Bussy Galeano (PSUV/Carabobo) indicó que desde el Parlamento Nacional se seguirán solidarizando con el pueblo de Palestina y defendiendo la paz en el mundo.

En tal sentido, Galeano informó a la Cámara Plena de la participación de la delegación de diputados venezolanos en la 5ª Conferencia de la Liga de Parlamentarios por Al-Quds, que se realizó en Estambul, Türkiye, del 26 al 28 de abril pasado, donde apoyaron la propuesta de cese al fuego en la Franja de Gaza y la ayuda humanitaria.

La delegación de parlamentarios venezolanos que estuvieron junto a ella fueron los diputados Carlos Gamarra (PSUV/Yaracuy), Roy Daza(PSUV/Aragua) y Julio Chávez (PSUV/Lara), quienes representaron al país en la reunión internacional que tuvo como objetivo principal defender a Palestina.

La diputada informó que estuvieron con 512 parlamentarios y 18 presidente de Cámaras pertenecientes a 82 países, en la asamblea que se reúne cada dos años para debatir sobre la paz del mundo, la defensa de la humanidad y lo ocurrido con el pueblo palestino.

Expresó que se hizo énfasis en el peligro de la paz en el mundo por las guerras propiciadas. A su vez, comunicó que se decidió delegar a una comitiva para viajar por América para consolidar la solidaridad con Palestina.

Dijo que la delegación venezolana tuvo ocho reuniones bilaterales con diferentes parlamentarios, representantes de diferentes continentes, para despejar dudas sobre el tema electoral, Guayana Esequiba y las medidas coercitivas unilaterales contra el país.

La asambleísta también señaló que los parlamentarios para Al Quds estuvieron de acuerdo con 26 puntos importantes, entre los cuales están el llamado al cese al fuego contra el pueblo palestino, demanda a las instancias jurídicas internacionales, al gobierno israelí, y apoyar con ayuda humanitaria a los palestinos.

Agregó que a través de una carta de senadores estadounidenses se le autorizó al  Primer Ministro Benjamín Netanyahu iniciar el bombardeo y despliegue de militares israelíes en territorio palestino.

Para finalizar, afirmó que el gobierno israelí sigue haciendo daño a la población palestina, incluyendo a los niños, ya que con la intervención militar, en este momento no se permite envío de ayuda humanitaria, hecho prohibido por los acuerdos internacionales.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322