Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 9:50 p. m.

Congreso de Servicios Públicos facilitó divulgación de leyes aprobadas por la AN

Fecha: 24/08/2022

Periodista: Desiree Marbelys Rengifo González / Fotografo: Prensa An

Desiree Rengifo / Prensa AN 

El presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios, diputado Willian Gil, estima que el Congreso de los Servicios Públicos sirvió a la Brigada 256 del Bloque de la Patria para divulgar las bondades de las leyes del área que sancionó la Asamblea Nacional (AN) durante 2021 y lo que va de 2022. 

Recordó que la comisión visitó 18 estados del país con el Congreso de los Servicios Públicos, lo que permitió enriquecer los debates acerca de las leyes. Comentó que el congreso logró la participación de los ministros del área de servicios públicos, diputados, concejales, alcaldes y del Poder Popular organizado, en aras de atender las necesidades de la población sobre agua, gas, transporte público, electricidad y telecomunicaciones. 

Balance de gestión 2022

Respecto a la gestión de la comisión durante el primer periodo de sesiones ordinarias de 2022, que va del 5 de enero al 15 de agosto, dijo que llevaron a primera discusión los proyectos de Ley Orgánica de Agua y de Ley del Derecho a la Ciudad. Agregó que se mantienen trabajando en la Ley de Producción Autogestionaria de Viviendas y Hábitat Popular. Para el próximo periodo aspiran a entregar a la Directiva de la AN el Proyecto de Ley de Seguridad Integral del Servicio y Sistema Eléctrico Nacional para que sea sometida a primera discusión en la Cámara Plena. 

Este proyecto de seguridad integral del sistema eléctrico persigue establecer certera y oportunamente las responsabilidades penales de quienes atenten contra el SEN. Para avanzar en la propuesta se tomó en cuenta eventos como el apagón nacional de 2019. “El Estado debe velar por la seguridad, resguardo y prestación del servicio eléctrico en el país”, apuntó el diputado durante un encuentro con autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (Mppee) en febrero pasado.

En tal sentido, Gil destacó que el objetivo de esta ley es impulsar la seguridad de las estaciones, subestaciones y demás instalaciones del SEN, a fin de garantizar un servicio óptimo y de calidad al pueblo venezolano.

En otros temas, explicó que han estado revisando y atendiendo casos de desalojos arbitrarios de todo el país. Señaló que esta materia está a cargo de la Subcomisión de Hábitat y Vivienda, que preside el diputado Rigel Sergent. 

Gil concluyó puntualizando que el Parlamento abrió un enlace directo con la sala situacional del 1x10 del Buen Gobierno que funciona desde el Palacio de Miraflores, aunado al despliegue de la Brigada 256, lo que permite avanzar y orientar al pueblo en cuanto a la descarga y uso de la aplicación VenApp.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322