Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 5:09 a. m.

Comisión que investiga crímenes contra migrantes venezolanos juramentó a equipo de apoyo en Caracas

Fecha: 15/12/2021

Periodista: Prensa An /

Durante una sesión especial de la Cámara Municipal del municipio Bolivariano Libertador, la Comisión Especial de la Asamblea Nacional para Investigar los Crímenes contra los Migrantes Venezolanos en el Exterior juramentó este miércoles a los integrantes del equipo de trabajo que se encargarán de apoyar en Caracas la labor de la instancia parlamentaria.

El presidente de la comisión especial, diputado Julio Chávez, informó que dada las denuncias que vienen circulando en distintos medios de comunicación sobre los hechos violatorios de los derechos humanos de los venezolanos, la AN acordó crear la dependencia con el propósito de sistematizar los datos y atender a las víctimas y sus familiares.

Explicó que a la fecha han juramentado extensiones de apoyo en los estados fronterizos, en articulación con los consejos legislativos regionales y las cámaras municipales para canalizar las denuncias y asistir a los afectados.

Chávez dijo que se trata de un problema complejo, que involucra a gobiernos extranjeros que han promovido campañas sistemáticas de odio, exterminio y persecución en sus países. También referenció las actuaciones de organizaciones no gubernamentales, especialmente colombianas, que se lucran al recibir recursos para atender a los venezolanos y luego desaparecen.

Agregó que, desde su instalación, la comisión especial ha recabando información sobre el asesinato de cerca de tres mil venezolanos en el extranjero. Explicó que se está sustanciando un expediente con el que Venezuela denunciará ante instancias internacionales los crímenes de odio y de lesa humanidad cometidos contra quienes migran. Comentó que la AN elaborará leyes para proteger los derechos y para atender a esa población de migrantes.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322