Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 4:28 a. m.

Comisión Especial rinde homenaje a niños fallecidos tras incendio en escuela del Esequibo

Fecha: 23/05/2023

Periodista: Charles Delgado Campos / Fotografo: Danielle Rafaela Silva Rondon

La Comisión Especial para la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba y la Soberanía Territorial rindió un homenaje póstumo a los 20 niños fallecidos, este lunes, tras un incendio en una escuela de la Guayana Esequiba.
 
El primer vicepresidente de la comisión, diputado William Fariñas (PSUV/Nva. Esparta), estima que deben iniciarse las investigaciones pertinentes del caso. El parlamentario, en nombre del Poder Legislativo, pidió un minuto de silencio y envió condolencias a los padres y representantes de cada una de las víctimas.
 
Conferencias
 
En otro orden, el diputado informó que, gracias al coordinador académico de la comisión y rector de la Universidad Latinoamericana y del Caribe (ULAC), Elmo Bell Smythe, se lograron organizar cuatro conferencias con especialistas y profesionales para evaluar los avances que, en materia jurídica e histórica, ha alcanzado la instancia en defensa del territorio de la Guayana Esequiba.
 
Agregó que también están preparando la logística para el "I Seminario Internacional sobre la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba y la Soberanía Territorial", dirigido a comunicadores sociales e influenciadores.
 
En ese sentido, Bell Smythe indicó que esperan la participación de una gran cantidad de comunicadores venezolanos e internacionales en el evento que tienen previsto realizar los días 8 y 9 de junio del presente año en la ULAC.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322