Caracas - Venezuela - abril 23 2024 / 1:42 p. m.

Comisión Especial revisa informe sobre machismo en las escuelas

Fecha: 10/08/2022

Charles Delgado / Foto: Willmer Tovar

Representantes de la secretaría de Educación del Gobierno de Caracas presentaron este miércoles a la Comisión Especial para el Estudio de las Causas del Machismo en Venezuela y Elaboración de Herramientas para su Erradicación, un informe preliminar del machismo presente en las escuelas ubicadas en la ciudad capital.

Al respeto, la presidenta de la comisión especial,  diputada María León, comentó que los profesores hicieron un estudio de campo donde abordaron el problema y averiguaron los efectos de esta conducta.

La docente Adilis Linares, en su intervención durante la reunión de la comisión, informó que a través del estudio que realizaron en 107 planteles educativos detectaron que no solo la mujer es víctima del machismo, también el hombre es perjudicado, y por ello hizo un llamado a las autoridades para que implementen esfuerzos e inicien un proceso de atención tendente a lograr la igualdad de género.

Por su parte, la profesora Belkis García indicó que en los estudios de campo sobre el tema descubrieron que las féminas mostraron interés en proseguir estudios superiores, contrario a los varones quienes sostuvieron, en su mayoría, no tener motivación de seguir los estudios en el tiempo.

Desde su creación, la Comisión Especial para el Estudio de las Causas del Machismo en Venezuela y Elaboración de Herramientas para su Erradicación, persigue el objetivo de lograr la igualdad de género en la sociedad venezolana, finalizó la diputada María León.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322