Caracas - Venezuela - julio 15 2024 / 7:53 p. m.

Comisión Especial recibe aportes para reforma de Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat

Fecha: 16/05/2023

Periodista: Desiree Rengifo /

Este martes, la Comisión Especial para la Reforma de la Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat recibió aportes de la Subcomisión de Vivienda y Desarrollo, en aras de fortalecer la propuesta legal y brindar mayor participación en el sector a la clase trabajadora del país. 
 
El presidente de la comisión especial, diputado Rigel Sergent (PSUV/Dtto. Capital) explicó que, gracias a todos los aportes y debates, la instancia ya elaboró la exposición de motivos del proyecto de ley, y se han planteado tres objetivos principales en el desarrollo de la propuesta para su presentación ante la plenaria.
 
Al respecto, señaló que entre estos objetivos destaca dar fiel cumplimiento a la palabra empeñada, el pasado 1° de mayo, del presidente de la República, Nicolás Maduro, y el titular de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Distrito Capital), con las y los trabajadores.
 
En segundo lugar, que esta reforma permita ampliar la participación del Poder Popular y la clase trabajadora en el Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat. Por último, adecuar esta ley a los principios rectores de la Gran Misión Vivienda Venezuela, tomando en cuenta los cincos vértices estratégicos, organización del pueblo y de los trabajadores, ubicación de terrenos, ejecutores, materiales de construcción y financiamiento.
 
Sergent informó que la comisión especial ha visualizado 10 artículos para ser estudiados en esta reforma de ley, vigente desde 2011 como Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley, promulgada por el comandante supremo Hugo Chávez.
 
Asimismo, indicó que, luego de la plenaria de este martes, tiene previsto reunirse con la presidenta del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), María Yorley Luna, para evaluar su apreciación con relación a esta propuesta de reforma de ley y así poder avanzar para presentarla en su primera discusión.

 

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322