Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 4:18 p. m.

Comisión Especial inicia ciclo de foros para consultar leyes del Poder Popular

Fecha: 08/12/2022

Zorayda León / Fotos: Carlos Fernández

La Comisión Especial para la Transformación de las Leyes del Poder Popular inició un ciclo de foros para recoger las propuestas del pueblo en aras de adecuar las normas jurídicas a la nueva época. 

Este miércoles realizaron el foro “Reforma de la Ley Orgánica del Poder Popular”. El encuentro tuvo lugar en la Sala Plenaria “Darío Vivas” de Parque Central, donde se recibieron los planteamientos que permitirán ampliar y mejorar el texto legal que fue aprobado en primera discusión el pasado 22 de noviembre.

El presidente de la Comisión Permanente del Poder Popular y Comunicación, diputado Juan Carlos Alemán (PSUV/DC), explicó que este tipo de foros es de utilidad para enriquecer las bondades de la Ley Orgánica del Poder Popular y explicar sobre su importancia para la colectividad.

Señaló que esta ley se encuentra en su periodo de consulta pública, y actualmente se hace una revisión a las leyes del Poder Popular, a fin de incorporar los aportes que hacen los ciudadanos para adaptar estas leyes destinadas a empoderar al pueblo para una participación directa en la toma de decisiones.

La actividad se desarrolló con participación presencial y por video-conferencia, donde se incorporaron más de 500 interlocutores a nivel nacional y se estableció una interacción para escuchas. 

Se tiene previsto realizar otros foros en los próximos días, a fin de cumplir con el cronograma de consultas y discusiones contemplados en las fases legislativas para llevar a segunda discusión estas leyes tendentes a fortalecer el Poder Popular.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322