Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 6:55 a. m.

Comisión especial impulsa creación de movimiento nacional para defender el Esequibo

Fecha: 05/06/2023

Periodista: Charles Delgado Campos / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

Este lunes, el presidente de la Comisión Especial para la Defensa de la Guayana Esequiba y la Soberanía Territorial, diputado Hermman Escarrá (PSUV/Aragua); anunció la creación de un movimiento nacional en defensa de ese territorio venezolano.

Dicha organización estará dirigida por el diputado Edgardo Ramírez (PSUV/Nacional), quien debe unificar, con los diferentes gremios y el Poder Popular; las estrategias necesarias para colaborar con las decisiones del Ejecutivo Nacional sobre la zona en disputa con Guyana.

Desde el salón Generalísimo Francisco de Miranda, del Palacio Federal Legislativo; Escarrá explicó que este movimiento debe fomentar, en el corazón de venezolanas y venezolanos, un sentimiento patriótico nacional según el cual el Esequibo es de Venezuela, tal y como lo certifican los documentos oficiales y la historia.

El parlamentario expresó que el diputado Ramírez tiene la capacidad y experiencia para asumir la responsabilidad del movimiento. En tal sentido, lo exhortó a iniciar la conformación del grupo con individuos plenamente comprometidos con la defensa de la Guayana Esequiba.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322