Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 5:40 a. m.

Comisión Especial define errores de Guyana mientras CIJ decide

Fecha: 20/03/2023

Periodista: Charles Delgado Campos / Fotografo: Prensa An

La Comisión Especial para la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba y la Soberanía Territorial definió los errores que comete la República Cooperativa de Guyana mientras la Corte Internacional de Justicia (CIJ) decide sobre la demanda unilateral de ese país contra Venezuela sobre la validez del Laudo Arbitral de 1899.

Así lo informó este lunes el presidente de la instancia parlamentaria, diputado Hermann Escarrá (PSUV/Aragua, durante la entrevista que ofreció en Radio Miraflores donde citó que entre los errores que comete Guyana destaca la asignación de concesiones de explotación petrolera a transnacionales en la zona en reclamación, así como las maniobras militares en conjunto con el Comando Sur de los Estados Unidos para provocar a Venezuela.

Ante la situación, señaló que el Estado venezolano esta apegado al derecho internacional, al respeto mutuo y al Acuerdo de Ginebra para resolver la disputa de la Guayana Esequiba, porque es un gobierno de paz y diálogo.

Recordó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, lleva la dirección y toma de decisiones en materia de política exterior, tal como lo establece la Constitución Bolivariana. En tal sentido, señaló que la comisión que presiden acompaña al Poder Ejecutivo dando aportes en defensa de la soberanía nacional.

Escarrá resaltó que el pueblo venezolano es una sociedad consciente y valiente, que está de lado de la defensa de la soberanía, y ya han hecho actos que muestran el interés colectivo por el Esequibo.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322