Caracas - Venezuela - febrero 05 2023 / 6:15 a. m.

Comisión del Poder Popular recibe aportes para Ley de Contraloría Social

Fecha: 01/12/2022

Periodista: Zorayda Coromoto León Caro / Fotografo: Julio Domingo Rojas Lamón

La Comisión Permanente del Poder Popular y Comunicación recibió este miércoles aportes de los un grupo de voceros de consejos comunales sobre el Proyecto de Reforma de la Ley Orgánica de Contraloría Social.

El presidente de la comisión, diputado Juan Carlos Alemán (PSUV/Dtto. Capital), señaló que este proyecto, aprobado en primera discusión, entró en fase de debate público desde las bases, para que el pueblo pueda ejercer la lucha contra la corrupción.

Explicó que cuando se creó la Comisión Especial para la Transformación de las Leyes del Poder Popular se generaron las condiciones para impulsar el desarrollo del pueblo como poder.

Por su parte, la diputada Gabriela Peña (PSUV/Miranda) refirió que las propuestas presentadas serán evaluadas, a fin de garantizar el respeto y garantías constitucionales, y se han planteado considerar en el articulado el acompañamiento de un fiscal del Ministerio Publico para  resguardar la identidad y protección  de los voceros del Poder Popular. 

Entretanto, el vocero del "Consejo Comunal El Morral de Chávez" de la parroquia Sucre del Distrito Capital, Francisco Morillo, demandó  el acompañamiento de los órganos del Poder Público, como la Defensoría del Pueblo, los cuadrantes de paz, la alcaldía, entre otros, para resguardar la integridad física y los derechos de los denunciantes.

Mientras que el vocero de la sala situacional del sector salud del municipio Sucre del estado Miranda, Yean Carlos Marín Rojas, solicitó  que se otorgue el derecho a los consejos comunales de participar en el control de los recursos públicos de salud, que involucra al sector privado, de manera que sea más participativa y se empodere el pueblo.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322