Caracas - Venezuela - marzo 28 2024 / 8:12 p. m.

Comisión del Poder Popular interactuó con comuna de Santa Rosalía

Fecha: 28/09/2022

Zorayda León /Fotos: Julio Rojas

Para conocer las experiencias y dinámicas del parlamentarismo comunal, la Comisión Permanente del Poder Popular y Comunicación sostuvo este miércoles una reunión de trabajo con la comuna “Estrella del Sur”, que está conformada por 13 consejos comunales de la parroquia Santa Rosalía de Caracas.

Así lo informó el presidente de la comisión, diputado Juan Carlos Alemán, al dar inicio al plan “Nos vamos pa’ la calle” en el Cementerio General del Sur, donde señaló que la idea es ir al encuentro con los consejos comunales y las comunas para escuchar sus vivencias y cotidianidad, además de interactuar en sus espacios.

Expresó que a la comisión le corresponde impulsar estos encuentros con el Poder Popular para que los parlamentos comunales aprendan cómo es la dinámica parlamentaria del concejo municipal, los consejos legislativos y de la Asamblea Nacional (AN).

En la actividad participaron voceros comunales de las parroquias aledañas para conocer la forma de legislar y de debatir en los territorios, además de generar propuestas y políticas dirigidas por el Ejecutivo Nacional y los ámbitos municipales, como concejales y legisladores.

Por su parte, la diputada Gabriela Peña explicó que con esta iniciativa se está haciendo el acompañamiento en materia legislativa para conocer cómo se sesiona en el parlamento comunal, cómo se reciben las propuestas del pueblo, cómo se debate y se solicita a la AN las reformas de las leyes del Poder Popular.

Hizo un llamado al pueblo a retomar el espíritu asambleario que permita la toma de decisiones pertinentes para el autogobierno en el territorio. A los parlamentarios de cada comuna del país les pidió reconocer que son la máxima instancia de autogobierno en el territorio y que, en articulación con concejales, diputados y legisladores, deben seguir fortaleciendo la Revolución Bolivariana.

En el camposanto se realizó un recorrido para rendir homenaje a las heroínas y héroes del Caracazo. Igualmente, rindieron tributo al profesor Aristóbulo Istúriz, por los 17 meses de su siembra.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322