Caracas - Venezuela - febrero 07 2023 / 7:28 a. m.

Comisión del Poder Popular inicia debate de propuestas de Ley de Redes Sociales

Fecha: 23/03/2022

Zorayda León / Prensa AN

La Comisión Permanente del Poder Popular y Comunicación de la Asamblea Nacional (AN) inició este miércoles el debate dirigido a promover las propuestas para un proyecto de Ley de Redes Sociales, que se impulsa desde la Subcomisión de Comunicación e Información.

El presidente de la subcomisión, diputado Ricardo González, expuso que se han realizado las consultas pertinentes para sustentar el desarrollo del proyecto, el cual busca fortalecer la regulación del uso de medios digitales, desde el punto de vista comunicacional e informativo.

Indicó que han sostenido encuentros con representantes del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información, Conatel y expertos en redes sociales.

Por su parte, la diputada Tania Díaz, primera vicepresidenta de la comisión permanente, destacó que en el marco de las discusiones debe definirse el objetivo de las redes sociales y digitales, teniendo en cuenta el verdadero sentido de responsabilidad social de los prestadores de servicio, además de promover la participación de los comités de usuarios.

Entre tanto, la diputada Marelis Pérez propuso a la Subcomisión de Comunicación e Información la elaboración de una agenda de actividades sobre las redes comunicacionales, a través de cines-foros, talleres y debates, que expliquen su significado y como se constituyen en un arma para la defensa de los pueblos.

En el marco de la reunión, se recibió una comunicación con la propuesta del periodista Alfredo Cisneros, quien hace un exhorto referente a la música y sus cultores ante el peligro que representa la extinción del joropo mirandino como género musical del folclore venezolano, y que no se difunde en los medios públicos y comunitarios. Dicha propuesta fue remitida a la Comisión Permanente de Cultura.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322