Periodista: Dinorat Menessini / Fotografo: Willmer Tovar
La Comisión Permanente de Seguridad y Defensa de la Nación acordó, este miércoles, orientar su agenda de trabajo 2025 hacia la Ley de Órganos de Dirección para la Defensa Integral (ODDI) y la Ley contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares.
La información la suministró la nueva presidenta de la comisión, diputada Gloria Castillo (PSUV/Monagas), al instalar la instancia parlamentaria desde el salón Federación, del Palacio Federal Legislativo.
Castillo recordó que los ODDI fueron activados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y entre sus objetivos destaca la gobernanza en el territorio, y en lo político.
Señaló que estos órganos se constituyen en comisiones que permiten el enlace con el pueblo, con los gobernadores y alcaldes. Con la activación de los mismos, dijo, se está defendiendo la Patria y la integración de la nación. Enfatizó que la comisión está preparada para el parlamentarismo de calle con las leyes que le corresponderá trabajar.
La diputada Castillo informó que como secretario de la comisión fue designado German Ponte.
Acompañar ideales libertarios
Por su parte, el diputado Jesús Suárez Chourio (PSUV/Apure), presidente saliente de la comisión, agradeció a todo el equipo que lo apoyó durante los cuatro años que estuvo al frente de la instancia.
Invitó a continuar cumpliendo con las tareas en beneficio del pueblo de Venezuela y con los sueños de El Libertador Simón Bolívar, los padres indígenas, los negros preindependentistas, los padres libertadores, los de Hugo Chávez y seguir acompañando al presidente Nicolás Maduro.