Caracas - Venezuela - abril 16 2024 / 6:46 a. m.

Comisión de Pueblos Indígenas apoya visita del presidente Nicolás Maduro a Brasil

Fecha: 31/05/2023

Periodista: Margareth Del R. Cornivel Sanchez / Fotografo: Luis Alfonso Dávila Isturiz

La Comisión Permanente de Pueblos Indígenas manifestó su apoyo a la visita oficial del presidente Nicolás Maduro Moros a la República Federativa de Brasil. Así lo informó la presidenta de la instancia parlamentaria, diputada Nicia Maldonado (PSUV/Nacional), este miércoles en la reunión ordinaria de la instancia parlamentaria.
 
Maldonado señaló que el jefe del Estado venezolano llegó al gigante suramericano con la finalidad de participar en la reunión de presidentes de la región convocada por su homólogo brasileño, Luíz Inácio Lula da Silva; visita que apoyó por ser garante del reconocimiento de la democracia en latinoamérica.
 
En este sentido, Maldonado reiteró que la visita del presidente obrero, Nicolás Maduro Moros, tiene su origen en el restablecimiento de las relaciones bilaterales y diplomáticas desde la llegada del mandatario brasileño.
 
Asimismo, reiteró el júbilo de los más de 80 pueblos indígenas que hacen vida en Brasil por la llegada del mandatario venezolano.
 
La parlamentaria también informó que, desde esta instancia legislativa, se felicitó al pueblo turco por la victoria obtenida en las elecciones presidenciales y parlamentarias del 28 de mayo, que fueron ejemplo de civismo y gran participación ciudadana.
 
Finalmente, en otro tema, la diputada señaló que el Proyecto de Ley de Sabiduría Ancestral de los Pueblos y Comunidades Indígenas servirá para que las culturas y creencias de cada pueblo originario prevalezcan en el tiempo.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322