Caracas - Venezuela - abril 13 2024 / 5:50 p. m.

Comisión de Política Exterior y Mppre evalúan Estatuto del Personal del Servicio Exterior

Fecha: 24/01/2024

Periodista: Yajaira Marín Meneses / Fotografo: Danielle Rafaela Silva Rondon

La Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración inició la discusión del Proyecto de Ley Especial del Estatuto del Personal del Servicio Exterior con representantes del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (Mppre). 

Así lo informó el presidente de la comisión, diputado Timoteo Zambrano (CMC/Nacional), quien señaló que este debate representa un mandato de la actual Ley Orgánica del Servicio Exterior.

De igual forma, la instancia contempla darle celeridad al Proyecto de Ley de Cooperación Internacional y continuar con el proceso de conversaciones con embajadores que representan a Venezuela ante el mundo.

Elogió la gestión del equipo de trabajo que conforma la instancia legislativa en lo que ha sido la apertura de relaciones diplomáticas para alcanzar la meta de restablecer lazos con los 67 países que, en un momento, rompieron vínculos diplomáticos con Venezuela. Asimismo, refirió que continuarán trabajando el delicado y sensible tema migratorio.

Durante la reunión, fueron organizadas las subcomisiones. En Cooperación Internacional, quedó asignada la diputada Nosliw Rodríguez (PSUV/Cojedes); para Tratados y Convenios Internacionales, el diputado Hermann Escarrá (PSUV/Aragua); en Integración y Asuntos Migratorios, la diputada Vanesa Montero (MSV/Nacional); por Relaciones Internacionales y Servicio Exterior, el diputado Saúl Ortega (PSUV/Carabobo). 

De igual manera, fueron ratificadas en la Subcomisión Especial de Grupos de Amistad Parlamentaria, la diputada Desiree Santos Amaral (PSUV/Nacional), y en la Subcomisión para las Sanciones Económicas y Financieras, el diputado Luis Augusto Romero (AP/Nacional). También fue ratificado en la Secretaría, Jesús Albornoz.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322