Caracas - Venezuela - abril 18 2024 / 2:11 p. m.

Comisión de Política Exterior recibe a Misión de Observadores de Turquía

Fecha: 19/11/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

La Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional (AN) recibió este viernes a la Misión de Observadores de Turquía que acompañará al país en las megaelecciones pautadas para este domingo.

La delegación estuvo conformada por el diputado de la Gran Asamblea Nacional de Turquía y presidente del Grupo Interparlamentario de Amistad Turquía-Venezuela, Serkan Bayram; los magistrados y miembros del Consejo Supremo Electoral de Turquía, Cengiz Topaktaş y Ahmet Yener; y el presidente del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Ankara, Mehmet Necati Kutlu, acompañados por su embajador en Venezuela, Şevki Mütevellioğlu.

Durante el encuentro el presidente de la Comisión de Política Exterior, diputado Timoteo Zambrano, explicó que las elecciones del 21N forman parte de los resultados obtenidos del diálogo que inició el año pasado entre el Gobierno de Venezuela con la oposición moderada, a propósito de la necesidad de dirimir las diferencias en las urnas comiciales.

Puntualizó que el país asumió resolver sus problemas sin la injerencia extranjera y por tal motivo se acordó la renovación del Consejo Nacional Electoral (CNE) y llamar a elecciones parlamentarias. “El objetivo clave era anular la dualidad de poderes que se pretendía en el país y eso ya quedó totalmente anulado”, indicó.

Calificó como cruciales las elecciones de este domingo porque sentarán las bases para superar las dificultades que atraviesa la nación a raíz de la aplicación de medidas coercitivas unilaterales, por parte del Gobierno de Estados Unidos, y los estragos que ha causado la pandemia. “Después del 21 de noviembre habrá una nueva conformación política en el país”, dijo Zambrano.

Los diputado Luis Romero y Antonio Benavides expusieron sobre los ataques a Venezuela tanto interna como externamente. Romero reiteró que ha estado latente un golpe de Estado y la intervención militar por parte de Estados Unidos. Benavides, quien está sancionado por varios países, narró su experiencia de las agresiones al país desde su trinchera de jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Central (REDI-Central) y de Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Por su parte, los representantes de Turquía manifestaron su satisfacción por la profundización de las relaciones de los dos países y extendieron la posibilidad de suscribir acuerdos entre la Universidad de Ankara y la AN para estudios avanzados, como lo han hecho con el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Al final del encuentro los visitantes recibieron con beneplácito la noticia acerca de la conformación del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela – Turquía, el cual quedó integrado por los diputados Marleny Contreras como presidenta; y Luis Augusto Romero de vicepresidente.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322