Caracas - Venezuela - abril 20 2024 / 12:53 a. m.

Comisión de Política Exterior programa visita a Isla de Aves

Fecha: 10/08/2022

Yajaira Marín / Prensa AN


A objeto de realizar un ejercicio de reafirmación de soberanía, la Comisión Permanente de Política Exterior programa una visita a Isla de Aves, informó este miércoles el segundo vicepresidente de la instancia parlamentaria, diputado Roy Daza.


Al respecto, el diputado explicó que a cargo de la planificación de este viaje está la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN) y presidenta de la Subcomisión de Asuntos Fronterizos e Integración, diputada Vanesa Montero, quien ofreció detalles a la comisión acerca del acto de soberanía nacional.


Agregó que la visita a la isla, ubicada en el Mar Caribe, sería una de las primeras acciones a emprender en el segundo periodo legislativo de 2022. Recordó que la primera visita de la subcomisión fue al estado Táchira, donde se realizó el Foro de Migración y Movilidad Humana.


Daza informó que tienen previsto visitar los estados Delta Amacuro y Zulia, como los puntos más emblemáticos de la relación fronteriza. Igualmente, detalló que la instancia evalúa la posibilidad de hacer obligatorio el ejercicio parlamentario de reafirmación de soberanía nacional.


Por otra parte, Daza anunció que la comisión está avanzando en la reforma de la Ley de Cooperación Internacional, cuyo objetivo es fortalecer los vínculos de Venezuela con los demás países. Adelantó que llevan determinados los artículos de mayor importancia relativos a la profundización de la cooperación recíproca.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322