Caracas - Venezuela - abril 27 2024 / 12:56 p. m.

Comisión de Política Exterior aprueba nombramiento de Félix Plasencia como embajador ante la OMI

Fecha: 20/03/2024

Periodista: Yajaira Marín Meneses / Fotografo: Danielle Rafaela Silva Rondon

En su reunión ordinaria de este miércoles, la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración aprobó por unanimidad el nombramiento de Félix Plasencia González como embajador ante la Organización Marítima Internacional y demás organizaciones (OMI).

El segundo vicepresidente de la comisión, diputado Roy Daza (PSUV/ Aragua), resaltó tres elementos fundamentales que debe tomar en cuenta Plasencia en su gestión, como el ejercicio del derecho comercial de manera libre, la lucha por el rescate del oro venezolano y el levantamiento de las sanciones.

Daza hizo referencia a la potencialidad del movimiento sindical obrero inglés, en el sentido de que a partir del renacimiento de sus luchas surgió el interés y la solidaridad con aquellos pueblos que luchan contra el imperialismo, las sanciones y la injerencia."…levantar la bandera de la paz es crucial en el desarrollo de toda política internacional", puntualizó.

Entretanto, la diputada Desiree Santos (PSUV/Nacional), dijo ...."ha sido un gran acierto del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, designar a Plasencia como embajador ante la OMI; ya que es un cargo de envergadura que demanda disciplina, alta calidad académica y compromiso político en defensa de la Constitución, la soberania y la verdad de Venezuela".

"El empeño de hacer respetar a Venezuela en los mares; se debe conquistar, como sea y a costa de lo que sea"; sentenció Santos Amaral, en su derecho de palabra.

La responsabilidad de presentar el informe ante la Plenaria quedó a cargo del diputado Antonio Sivira Chirinos (PSUV/Falcón).

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322