Caracas - Venezuela - abril 29 2024 / 6:03 p. m.

Comisión de Política Exterior aprueba designación de tres nuevas embajadoras

Fecha: 10/04/2024

Periodista: Zorayda Coromoto León Caro / Fotografo: Danielle Rafaela Silva Rondon

La Comisión Permanente de Política Exterior, aprobó en su reunión ordinaria de este miércoles la designación de las embajadoras de Venezuela ante las repúblicas de Angola, Serbia y Guinea Ecuatorial.

Para la República de Angola fue nombrada Belén Orsini; en la República de Serbia a Jaidys Briceño, mientras que para Guinea Ecuatorial fue designada Ana Pino Pasquier.

La primera vicepresidenta de la instancia parlamentaria, diputada Ilenia Medina (PPT/ Nacional), informó que las nuevas designaciones son un punto de inflexión mayor en materia de política exterior de la República Bolivariana de Venezuela, para seguir logrando el acercamiento entre los pueblos.

La primera designación en evaluación fue la de Orsini, quien estará de concurrente en Zambia y en San Tomé y Príncipe. La diplomática presentó el perfil de Angola, detallando los elementos que definen el plan de trabajo de la diplomacia de paz bolivariana.

La representación diplomática de Venezuela en Serbia con concurrencia en Bulgaria, Montenegro y Macedonia del Norte, estará a cargo de Jaidys Briceño, quien calificó a esta nación como un espacio estratégico de gran importancia para Europa, enmarcado en una encrucijada de oriente con occidente, al evadir las pretensiones de dominación de los grandes imperios.

Por su parte, Ana Pino Pasquier, designada en Guinea Ecuatorial concurrente con las Repúblicas de Camerún y Gabonesa, expuso que sus esfuerzos estarán dirigidos en fortalecer las potencialidades de intercambio energético, económico – productivo, cultural y educativo. Asimismo, en cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, y el impulso de las relaciones diplomáticas con África.

Finalmente, la diputada Medina destacó que las embajadoras designadas cuentan con una amplia experiencia para representar dignamente a Venezuela mediante la inserción en la nueva configuración mundial, de acuerdo a lo planteado en el Plan de la Patria 2019-2025, que apuesta por la construcción de un mundo multipolar.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322