Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 6:11 a. m.

Comisión de Política Exterior alcanzó metas trazadas para periodo 2022-I

Fecha: 29/08/2022

Periodista: Yajaira Marín Meneses /

La Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN) cumplió las metas trazadas para el primer periodo de sesiones ordinarias 2022, que culminó el pasado 15 de agosto, informó el segundo vicepresidente de la instancia, diputado Roy Daza.

El parlamentario detalló que la comisión trabajó en aspectos fundamentales como dejar sin efecto las decisiones tomadas por el usurpador Juan Guaidó durante su permanencia en la AN, cuyas acciones causaron la pérdida de importantes empresas en el exterior como Monómeros Colombo Venezolanos S.A  y la Corporación Petrolera Citgo, ambas filiales de Pdvsa.

Daza subrayó que la oposición promovió el bloqueo económico a la nación e impulsó las acciones para la retención del oro venezolano depositado en Inglaterra, causando los efectos y consecuencias que hoy viven los venezolanos.

Agregó que la comisión trabajó con determinación para dejar sin efecto 25 decisiones presentadas al Parlamento en su momento, que implicaban pérdidas cuantiosas para el país. Agregó que están trabajando coordinadamente con la Procuraduría General de la República los más de 200 juicios que hoy se continúan librando en aras del rescate de los bienes patrimoniales del Estado venezolano.

Por otro lado, expresó que la Comisión Permanente de Política Exterior avanzó en aras de superar la ruptura del cerco diplomático contra Venezuela. “Si bien es cierto que ese proceso no se ha completado, se ha avanzado de manera significativa en materia política, como en las relaciones diplomáticas con otros parlamentos”, recalcó.

Calificó como un logro importante que Venezuela haya ocupado la vicepresidencia para América Latina de la Red Parlamentaria del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), en la persona del presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez. También resaltó la relación que hoy sostiene el Parlamento venezolano con el Senado de Colombia a través de la Comisión de Política Exterior. Apuntó que ambos organismos mantienen una estrecha relación.

Por último, Daza explicó que la comisión mantiene en pleno desarrollo la discusión de la reforma a la Ley Orgánica de Servicio Exterior, así como de la Ley sobre Cooperación Internacional, normativas que impulsarán las relaciones de Venezuela con otros países.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322